El drama de una cereteana porque Coomeva E.P.S no le autoriza una operación y sus medicamentos

“Hoy no me he podido levantar de la cama”, con esta frase Aracelis Tirado Pérez muestra su desespero debido a los constante síntomas que la tienen mal de salud.

Ella es solo una de las millones de víctimas del sistema de salud colombiano, afirma que la E.P.S Coomeva desde hace varios meses no le entrega los medicamentos y hasta el momento le ha negado un procedimiento que necesita urgente para recuperar su salud.

Tirado Pérez expresa que sufre de vómitos, ardor fuerte en el estomago, mareos y otros síntomas. Además lleva varios días sin comer solido y solo la sostienen los líquidos que le suministran.
Esta mujer cereteana fue operada en el 2011 debido a problemas de obesidad y azúcar, luego sufrió complicaciones con los anillos del Sleeve Gástrico que le realizaron en aquel entonces, estas fueron deteriorando poco a poco su salud.

Aracelis afirma que en ese entonces Cafesalud le brindaba los medicamentos necesarios para su tratamiento, sin embargo, ahora luego de su traslado a la E.P.S Coomeva esta le ha negado casi todo.

Esta mujer cereteana a través de la tutela busca hacer valer sus derechos y salvar su vida.

Precisamente logró mediante la acción jurídica que un juez dictara una orden de arresto y sanción económica en contra de Coomeva y de Luis Alfonso Gómez Arango quien es el coordinador nacional de esta E.P.S.

Ahora Aracelis, está a la espera de que se cumpla este fallo, pero lo que más le interesa es que Coomeva le autorice lo más pronto posible los siguiente procedimientos que pueden salvar su vida:

1

 

 

 

 

 

Orden de arresto contra Coordinador Nacional de Coomeva

2

 

 

 

 

 

 

Historia Clínica de la Paciente

3