El falso cirujano, Ramiro Pestana Tirado, también hizo daño en Cartagena

Denuncia ciudadana mujer cartagenera que sufrió mala cirugía por Ramiro Pestana Tirado.

Después de hacer varias publicaciones de los diferentes casos de mujeres monterianas que han sido víctimas del falso cirujano plástico, Ramiro Pestana Tirado, a Río Noticias, llegó otro caso que se habría presentado en la ciudad de Cartagena.

Después de enviado este mensaje, le solicitamos el favor al denunciante, de que nos contactáramos por vía telefónica, ante lo cual, el denunciante accedió.

Captura de pantalla

Esto fue lo que nos contó: “Te voy a contar un caso que ocurrió acá en Cartagena, a mi esposa la operó el médico de montería, Ramiro Pestana Tirado, y también le dejó secuelas de por vida, igual que a las otras mujeres que sale en la nota que ustedes publicaron.

Después de conversar un rato con esta persona, la afectada, quien se encontraba al lado escuchando lo que nos contaba su pareja, se decidió y nos contó de su boca lo sucedido con le falso cirujano.

Ramiro Pestana Tirado, falso médico cirujano. Foto: El Heraldo

A continuación compartimos textualmente la conversación con la afecta que nos pidió al equipo de Río Noticias no revelar su identidad, al igual que la de su pareja.

“En el año 2011, luego de que una amiga que es masajista acá en Cartagena me recomendará operarme con el médico, Ramiro Pestana Tirado, yo me decidí a operarme, ya que a ella la cirugía que se hizo le quedó muy bien, y luego de ver la cantidad de mujeres que habían sido operadas por Pestana Tirado, yo pensé que era de fiar.

A mi me operaron en la clínica Higea I.P.S. S.A. Eso es una I.P.S normal, pero no tiene Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Yo entre a mi cirugía normalmente, después que esta finalizará, me entregaron a mi familia, en una silla de ruedas y bajo los síntomas de la anestesia.

Después de varios días de someterme a este cambio físico, trate de ubicar a Pestana Tirado para que me hiciera las observaciones correspondientes, pero este nunca apareció. Ante esto, tuve que ir donde un médico amigo, y me dijo que a mi me habían recortado más piel de la necesaria.

Foto: Denunciante

Yo en ese momento me asuste mucho, y le pedí el favor a mi esposo para que me ayudará por todos los medios a ubicar a Ramiro Pestana, hasta que por fin pudimos dar con su paradero. Él me dijo que lo que me pasó era normal, que se pasó un poco en la cirugía.

Al pasar los días, yo me sentí muy mal de salud, y me dirigí a una nueva cita con Pestana Tirado, y en esa oportunidad lo único que me hizo fue meterme una jeringa en el estómago para sacarme lo que me estaba haciendo daño.

Al pasar los años, he aprendido a vivir con estas huellas que dejó Pestana en mi cuerpo. Gracias a Dios cuento con un esposo que me ha comprendido y me quiere así como estoy ahora mismo.

Y te cuento acá, me he tenido que gastar mucha plata para ir corrigiendo poco a poco el daño que me hizo este señor, en unos días me haré una nueva cirugía, que vale más de 10 millones de pesos. Yo hago esta denuncia, para que las mujeres de Cartagena y de córdoba, no caigan en el mismo error”.

Foto: Denunciante

A continuación compartimos la noticia tomada del portal Pulzo y que fue replicada el día de ayer (lunes 22 de octubre) en Río Noticias, con respecto a los diferentes casos del falso cirujano, Ramiro Pestana Tirado.

Así, el falso cirujano, Ramiro Pestana Tirado, diagnóstica a sus pacientes

El programa 4 caminos inmersión total del canal privado RCN, contó el día de ayer, la historia de la monteriana, Diana Paola Cordero y el de otras tres mujeres que han sufrido por el falso cirujano plástico Ramiro Alberto Pestana en Montería.

En conversación con Río Noticias, Diana Paola nos dijo: Estoy luchando por mi caso y el de otras mujeres que están sufriendo por culpa de este señor, quien ha dilatado el proceso varios veces, y ha cambiado el proceso a varios juzgados, es más, los abogados que él tenía, renunciaron al caso.

Noticia del: Programa Cuatro Caminos

Una cámara escondida del programa Cuatro Caminos, del Canal RCN entró a la intimidad del consultorio del médico y cirujano para descubrir la manera en la que este actúa en presencia de una paciente interesada en un procedimiento estético.

Las imágenes revelan que el médico Pestana no solo emplea un lenguaje inapropiado, sino que también intenta convencer a la mujer de practicarse 2 procedimientos de alto riesgo, para los que ofrece hacerlos en una sala de cirugía de una IPS que no cuenta, según el programa, con los permisos requeridos por el Ministerio de Salud.

“Yo las colas las hago muy naturales… Mira esto, se les separa las piernas, y también hacerle una cola pa’ que mi amorcito la muestres (SIC) en la playa”.

Pestana dice lo siguiente en el video difundido por Cuatro Caminos:

“Mi amor, tú tienes un cuerpo lindo”
Y continúa el médico en la valoración por la que cobra hasta 100.000 pesos, señaló el programa.

“Habría que bajarle de aquí, bien chévere esta curvita” – sigue diciendo, mientras parece trazar líneas imaginarias sobre la piel de la mujer.

“Vamos a realzar la cola, se pone la grasa aquí. No tiene esta línea, hay que definirla, porque no hay diferencia entre glúteo y muslo. Entonces hay que hacerle bien aquí para que se vea bien chévere, subir su cola. Que quede bien linda”, habría dicho el cirujano antes de manipular indebidamente la ropa interior de la paciente.

Pero todo esto es apenas un tema menor en relación con los casos de 4 mujeres que aseguran haber sido víctimas del cirujano general Rodrigo Pestana. Una de ellas, Diana Paola Cordero, dijo que estuvo a punto de suicidarse ante el daño que presuntamente el médico le ocasionó por una mala práctica a su cuerpo.

Su abdomen quedó completamente deformado por una liposucción y una abdominoplastia, reportó El Espectador hace 2 años. A ella se suman los casos de Mayra Alejandra Romero, Egreth Cabarcas y Katherine Ghisays, quienes esperan que la justicia actúe y se sancione a Pestana que, desde el 2016, afronta estos procesos en medio de aparentes dilaciones, indicó Cuatro Caminos.