El Gobierno está listo para recibir bienes de las Farc: Guillermo Rivera

Guillermo Rivera (ministro de Interior) y Alfonso Prada (secretario de la Presidencia) aseveraron este viernes en la tarde que, tras la creación de la Comisión Transitoria de Verificación de los bienes y activos de las Farc, el Gobierno ya está listo para la recepción de los bienes que hacen parte del inventario entregado por la guerrilla la semana pasada.

Rivera aseguró que después de una reunión de la comisión, realizada a las cinco de la tarde, se tomaron varias decisiones respecto a la administración de estos bienes y activos, entre las que se incluyen: “La entrega de los originales del inventario por parte del Ministerio de Defensa a la representante legal de activos especiales que hará las veces de administrador del patrimonio autónomo, y se crearán subcomisiones para desarrollar algunas tareas”.

“El Gobierno está listo para recibir de manera inmediata los bienes de las Farc. Ya tenemos todo dispuesto para recibir de manera inmediata esos bienes y activos. Vamos a proceder luego de la recepción material a hacer todo lo pertinente para incorporarlos al patrimonio autónomo y usarlos para la reparación de las víctimas”, aseveró el ministro de Interior.

Alfonso Prada, por su parte, leyó una carta que la comisión, de la que es secretario técnico, le hizo llegar a Rodrigo Londoño (‘Timochenko’). En la misiva se expresa “la inmediata disposición del Gobierno Nacional para proceder a la recepción material, previa identificación e individualización”. También asegura que se comprobará la concordancia entre la descripción y el inventario, así como que se harán cargo de la custodia de los bienes.

Por último, la comisión también pidió a la guerrilla que designe delegados “a la mayor brevedad” para la entrega material de los bienes. En ese sentido, Prada puntualizó que los delegados estén “en condiciones de suministrar la información necesaria para la plena identificación e individualización de todos y cada uno de los bienes anunciados en el inventario”.

Tomado de El Espectador