El gobierno nacional está haciendo más costosa a Montería y empobreciendo el campo, se advierte desde el Concejo.

Montería está sitiada de peajes y gracias a las decisiones impuestas por el Gobierno Nacional, lo único que están logrando es hacer más costosa una ciudad que cabalga sobre el desarrollo.

El pronunciamiento conjunto fue hecho por los concejales liberales, Aldrin Pinedo Sánchez y Daniel Márquez González, al señalar que al estar “acorralados” de peajes y con incrementos exagerados están golpeando y advirtiendo la crisis del programa Agrópolis que impulsa el municipio.

Aunque la decisión se impuso por la Agencia Nacional de Infraestructura, el Concejo no es ajeno a la problemática porque son los campesinos del municipio los que serán gravados, advirtió el concejal Daniel Márquez, al señalar que la lucha no debe ser solo del alcalde a quien pidió rodearlo.

Pare el concejal, Aldrin Pinedo, la imposición de esos peajes destroza la proyección económica del municipio pensado como una ciudad intermedia donde confluyen regiones vecinas de departamentos como Antioquia, Sucre y Bolívar.

Además reclamó de los gremios y la clase parlamentaria del departamento por el silencio que han tenido frente a un tema que afecta a todos los sectores de la sociedad y han dejado a los gobernantes, como el de Montería, solo en esta lucha.

Puntualizaron que el tema será llevado a debate en las sesiones ordinarias que inician este primero de octubre.