El ‘Joker’ de Jared Leto tendrá su propia película

El estudio Warner Bros. estaría preparando una película centrada en la figura del Joker, el personaje interpretado por Jared Leto en la cinta de acción “Suicide Squad”, informó la edición digital de la revista Variety.

Fuentes de la publicación sostienen que el actor protagonizará y ejercerá como productor ejecutivo del proyecto. Se espera que el estudio lleve a cabo la misma estrategia para otros personajes que aparecían en esa película de David Ayer, estrenada en 2016.

La cinta aún no cuenta con guionista, por lo que se desconoce cuando llegará a las salas. Tampoco se sabe por el momento si el rodaje tendrá lugar antes o después del de la secuela de “Suicide Squad”, cuya producción comenzará en 2019.

Hace un año también se anunció que Margot Robbie y Jared Leto repetirían sus papeles de antihéroes en una película centrada en los personajes de Harley Quinn y el Joker que rodarían Glenn Ficarra y John Requa.

El proyecto sobre el Joker discurrirá de forma independiente al anunciado meses atrás sobre los orígenes del personaje, una cinta que prepara Todd Phillips y que supondrá un nuevo punto de partida para el universo cinematográfico de DC Comics. En ese momento se habló sobre la posible interpretación de Joaquin Phoenix como el temido payaso, sin embargo, días después el actor dijo no saber nada al respecto.

Por otro lado, Warner Bros. anunció recientemente que el personaje de Harley Quinn (encarnada por Margot Robbie en “Suicide Squad”) también tendrá su propia película, titulada “Birds of Prey”.

En entrevista con el medio estadounidense Collider, Margot Robbie expresó cuáles son sus planes con este filme:

“Lancé la idea de hacer una película sobre una pandilla de chicas incluida Harley, porque pensé que necesitaba amigas. A ella le encanta interactuar con la gente (…) ella tiene que estar con otras personas”.

Robbie también señaló que una de las prioridades era encontrar el director o directora adecuada para el filme, sin embargo, se inclinaba más porque fuera mujer.

“La prioridad entonces era darle a una directora la oportunidad de hacer una película con un gran presupuesto. A ellas siempre les dicen – ‘Aquí tienes esta pequeña película’ – Yo estaba como – ‘Me encantan las películas de acción. Soy una niña ¿estamos destinadas a hacer algo en específico?- Así que fue muy importante encontrar una directora para esto de ser posible. Sin embargo, al final del día el mejor director o direct