El lunes se enciende el Canal Uno, conozca todas sus novedades

Se trata de un consorcio conformado por RTI, CM&, NTC y Hemisphere Media Group, que lograron tener el canal por los próximos diez años al presentar una oferta de 105 mil millones de pesos.

A esto le sumarán cerca de 120 mil millones de pesos en inversión en equipos, grupos de trabajo e infraestructura.

En los últimos meses se ha ido conociendo el grupo de figuras que estarán en los principales programas del canal, como Mabel Lara, Silvia Corzo, así como Cristina Hurtado y su esposo José Narváez, entre otros.

Felipe Boshell, presidente del nuevo Canal Uno de Colombia, habló sobre lo que será este nuevo canal.

¿Qué falta para dar inicio al nuevo Canal Uno?

Ya estamos listos, hemos empezado a presentar toda la oferta de producto que tenemos para salir el lunes, a las 5:39 a.m., con toda la oferta nueva que tenemos para los televidentes colombianos que quieren y necesitan algo diferente en la pantalla.

¿Cómo ha sido el plan de expectativa del nuevo Canal Uno?

Muy bien. Sentimos que la gente está esperando nuevas alternativas, junto a todo el talento que se ha sumado a este proyecto. Ha sido una maravilla porque cuentan con muchos seguidores y creemos que con su talento y las ideas que traemos los colombianos podrán contar con una verdadera nueva alternativa.

¿Cómo fue convocar a todo este talento?

Tenemos una propuesta novedosa de programación con unos productos diferentes, incluyentes y frescos, lo que ellos entendieron muy bien y llegaron con mucha energía y ganas para sacar este barco adelante.

¿Qué quedará del antiguo Canal Uno en la nueva programación?

El Canal Uno es completamente nuevo, una nueva compañía. De lo que la gente ve en la actualidad únicamente quedarán CM& y Noticias Uno produciendo todo el sistema informativo del canal, distinto a lo que estamos viendo hoy y que entra en conjunto con una completa programación en la que tendremos cerca de diez horas diarias de programación en vivo.

Será un sistema informativo muy fuerte con emisiones desde la mañana, al mediodía y en las noches, así como los fines de semana, sin dejar a CM& y Noticias Uno como marcas, porque sabemos bien cómo los colombianos las quieren y las respetan.

¿Cambia la forma de manejo del canal?

Bajo el concepto de un canal, que piensa como canal, se comercializa como canal y actúa como tal, no como antes, con cuatro concesionarios, que es un modelo más complicado de desarrollar en la televisión actual.

En una televisión tan competida, que en el caso de Colombia cuenta con dos canales privados muy competitivos, el sistema de los concesionarios es difícil, pero actuando como canal puedes buscar economías de escala, comercializaciones más eficientes, con inversiones más altas para lograr este proyecto.

¿Qué otras propuestas presentarán?
Tendremos realities, telenovelas, programas de entretenimiento, informativos deportivos, así como un programa concurso muy novedoso que va sorprender a todos.

¿Y en deportes?

Por primera vez, se tendrá la lucha libre americana, secciones de deportes extremos y magazín deportivo.

¿Con qué comenzarán el próximo lunes?

Empezamos el lunes con Primera Emisión con Iván Lalinde como presentador de noticias, una nueva faceta de su trabajo junto a Silvia Corzo y Lucho Garzón.

Habrá mucha programación en vivo y a las seis de la tarde tendremos ‘Guerreros’, que es un formato en vivo con Cristina Hurtado y José Narváez en este reality de competencia.

Habrá un esquema de programación diferente el lunes, el miércoles y el viernes y otra, el martes y jueves, con unitarios y dramatizados.

¿Y los fines de semana?

Tendremos programas como ‘Venga le cuento’, con Ronald Mayorga y los mejores comediantes en las mañanas.

También habrá noticias contadas de manera diferente y una serie de películas que por primera vez llegan a la televisión colombiana.

¿Cómo ha sido la construcción de esta parrilla de programación?

Hemos contado con cuatro socios de gran trayectoria, uno de ellos tiene otros canales y eso nos permite tener una capacidad de programación realmente importante.

Tomado de El País.