El mensaje de solidaridad del Gobierno colombiano tras terremoto en México

Tras el fuerte terremoto que sacudió el sur de México este jueves en la noche y que ya ha dejado un saldo de más de 30 muertos, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje solidarizándose con su homólogo Enrique Peña Nieto y con todos los mexicanos damnificados, tras el movimiento telúrico más fuerte en su historia.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente colombiano dijo: ““Un solidario saludo al pueblo mexicano tras el terremoto que sufrieron anoche. Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con nosotros”.

Desde la noche del jueves, esta red social sirvió tanto para las autoridades como para los mismos mexicanos para reportar minuto a minuto lo que pasaba allí. Así, por ejemplo, el presidente Peña Nieto anunció la activación de los protocolos de Protección Civil para “monitorear, evaluar y tomar acciones”. También, durante la madrugada, informó reportó algunos de los daños, entre los que se encuentran 1,85 millones de usuarios de la Comisión Federal de México.

Además, varios usuarios de Twitter compartieron videos para mostrar la magnitud de este terremoto, que superó al del 19 de septiembre de 1985 (de magnitud 8,1 en la escala de Ritcher) y que también, por su potencia, ha prendido las alertas por un tsunami.