El mercado de las bicicletas en el país ha crecido en mil porciento

Definitivamente el uso de la bicicleta dejo de ser una moda, para convertirse en un estilo de vida. Ahora, la utilidad dada a estos vehículos dejo de ser exclusivamente deportiva para, además, ser uno de los principales medios de transporte de los colombianos.

Jacobo Argüello, director comercial de Specialized Colombia, importadora de bicicletas, afirma que para el 2011, cuando la compañía llegó a Colombia importaban alrededor de 1200 bicicletas al año, y en la actualidad esa cifra alcanza las 17.000 ciclas en el mismo periodo; lo cual representa un crecimiento superior al 1000 %.

Pero si de estilos se trata, es posible mencionar que en bicicletas se importa alrededor de 40 categorías distintas. Gama en la que hay ciclas diseñadas para hombres y mujeres, pasando por el ciclismo recreativo, hasta llegar al de alto rendimiento, desde bicicletas de niños, o las eléctricas.

Si bien el uso de la bicicleta hace unos años en Colombia era visto por muchos como una moda, las preocupaciones de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente, además del deficiente transporte público han hecho que los ciudadanos recurran a este medio de transporte.

Además es claro que el deseo de mejorar la salud y estar más fit ha ayudado a la expansión del mercado de las bicicletas. La suma de estos factores ha hecho que se haya generado un estilo de vida.

A la par del referido crecimiento, y debido a la regulación dispuesta ha ido creciendo igualmente el mercado de los accesorios como cascos, zapatillas, ropa, guantes, llantas, ruedas, luces, ciclo computadores.

Una cosa es clara. A pesar de las impresionantes cifras presentadas, el objetivo de los comerciantes de estos vehículos es desarrollar mucho más el mercado y esto significa buscar la manera de estar siempre más cerca de los ciclistas.

Specialized Colombia actualmente se encuentran en más de 40 ciudades con 95 puntos de venta, los cuales son 35 tiendas 100% alienadas a la marca y 60 puntos de venta autorizados, siendo sus planes a corto plazo aumentar su presencia en un 20%.

Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca respalda el criterio acerca de que el uso de la bicicleta ha aumentado, para lo cual presenta cifras de 2013 del Banco Interamericano de Desarrollo según las cuales diariamente se realizan cerca de 441.000 viajes en estos medios de transporta.

Tomado de El Heraldo.