El ‘Messi’ monteriano que enamoró al Deportivo Cali.

Andrés Arroyo es considerado por muchos una de las estrellas del certamen. Suma seis goles en tres partidos disputados.

Andrés Arroyo es el hombre gol de la escuela de fútbol lbarranquillera Atlético Colombia. No es casualidad que ya esté firmado por el Deportivo Cali ni que sea, con apenas 14 años, imagen de la marca deportiva estadounidense Nike. En tres partidos disputados en el Torneo Nacional de Escuelas de Asefal lleva seis goles y es sin duda una de las estrellas del certamen.

“Mira, ese pelao es un goleador fino, le dicen el Messi monteriano”, afirma Agustín Garizábalo, quien desde su posición de ‘cazatalentos’ del Cali, impulsó jugadores como el tomasino Luis F. Muriel, Gustavo Cuéllar, Felipe Pardo, Freddy Montero, entre otros.

El atacante monteriano ayer marcó los tres goles del triunfo 3-0 sobre Neogranadinos y llegó a seis anotaciones, convirtiéndose en el goleador de la categoría prejuvenil. No es extraño, teniendo en cuenta que a los torneos donde va, siempre termina en la cima de la tabla de artilleros, o muy cerca.

“En el Torneo de Asosucre en Sincelejo, en marzo del año pasado, fuimos campeones, terminé como goleador y fui elegido como el mejor jugador del torneo, siempre donde he ido, he tratado de sobresalir”, afirmó ayer tras el triunfo en Asefal.

Andrés vive en el barrio Villa del Río de Montería, junto a su tío y su abuelo Miguel, quien junto a su abuela, Martha, quien falleció hace dos años, fueron los encargados de la crianza de esta promesa del balompié cordobés.

Foto y texto de El Heraldo