El MinTIC y el Sena invertirán $2.000 millones en emprendimientos

Durante la inauguración, el ministro TIC, David Luna y la directora del Sena, María Andrea Nieto, anunciaron una nueva convocatoria del Fondo Emprender del Sena, exclusiva para emprendimientos Apps.co, que destinará 2.000 millones de pesos para dar capital semilla a 20 nuevas empresas de la iniciativa de MinTIC que hayan terminado de manera satisfactoria la fase de Descubrimiento de Negocios.
Esta inyección de dinero, según explica el ministro TIC, ayudará a generar empleo y cerrar la brecha digital del país. “Buscamos emprendimientos con ideas enfocadas en el sector digital y que logren generen por lo menos cinco empleos. Si la empresa sale adelante, esa financiación será totalmente condonable”, añadió Luna.

Para participar de esta convocatoria, que será gratuita, Luna aseguró que: “muy pronto abrirá sus puertas a través de Apps.co (…). Esta es una gran noticia para los emprendedores de nuestro país que quieren crear compañía”.

Por su parte, María Andrea Nieto, directora del Sena, afirmó que: “llevamos mucho tiempo pensando cómo lograr que los emprendimientos, que tienen una muy buena idea pero no poseen capital semilla, lograran encontrar una solución efectiva en la alianza entre el ministerio TIC y el Sena. Esta financiación fue posible gracias al Fondo Emprender, la base de capital semilla más importante de América Latina”.

Luna también recordó que los insumos para desarrollar contenidos digitales, como el software y los servicios de educación virtual para el sector, quedaron excluidos de IVA. Dijo que, por ejemplo, una empresa de videojuegos puede gastarse hasta 100 millones de pesos en licencias, pero con estos beneficios pueden ahorrarse entre 10 y 15 millones de pesos.

Más de 200 conferencistas de temas como videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización estarán en esta cumbre, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado 23 de septiembre.