El Monteriano de 15 años que juega en el Barcelona y fue llamado a la selección de España

Juan David Fuentes

España y Colombia actualmente se disputan el futuro de un joven jugador colombo-español llamado Juan David Fuentes. El delantero es canterano en La Masía del Barcelona y en la pasada temporada anotó 103 goles, ¡en 38 partidos!

Juan David es oriundo de Montería, pero lleva viviendo un poco más de una década en España. Su familia llegó a Europa en 2008 y en ese país se ha formado como futbolista. Tan reconocido se ha vuelto su talento que tres clubes lo llamaron para que se formara en cantera bastante distinguidas. Real Madrid, Barcelona y Valencia se pelearon por él, pero decidió ir a La Masía.

Mientras jugaba con la Fundación Marcet, anotó 103 goles en tan solo 38 partidos. Rendimiento que le valió el interés de muchos veedores de nuevos talentos. Tanto así que no solo clubes se fijaron en él sino federaciones de selecciones nacionales. La RFEF y la FCF están al tanto de él y ya lo quieren vestir con la camiseta del combinado nacional.

Por ejemplo, la Real Federación Española de Fútbol ya lo convocó para la Selección Sub-15. Hace un tiempo él habló de esta posibilidad y la aceptó para ir hacer la prueba. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol también le sigue de cerca. Él mismo dijo que su deseo es poder vestir la camiseta de la ‘Tricolor’.

Texto cortesía Futbolete