El niño Alessandro está listo para llegar a Medellín, el clamor ha funcionado

Anoche RioNoticias.Co compartió en su página de Facebook el video en el que el padre de familia Alexander Escobar pedía a Coomeva EPS que autorizaran remisión de su hijo Alessandro, para que sea visto por médicos de la ciudad de Medellín.

Más de 4.000 personas lo han compartido hasta el momento y se ha iniciado una gran cruzada para lograr que Alessandro llegue a su destino junto a sus padres. 70 mil personas de Córdoba, Colombia y el mundo se han solidarizado y colaborado para que este propósito sea una realidad.

Esta es la Historia de Alessandro.

Alessandro, así, con doble S, nos dice su padre que debemos escribirlo porque es un nombre italiano, sus apellidos son Escobar Villegas y tiene escasos 13 años de edad. Desde su nacimiento las cosas no han sido fáciles para él, fue un parto de 13 horas en la clínica Saludcoop, al nacer sufrió hipoxia (La hipoxia se refiere a una disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos) y adicionalmente sufrió paro cardiorespiratorio por lo que tuvo que estar en 9 días en unidad de neonatos.

Al cabo de pocos años los especialistas diagnosticaron en Alessandro una un síndrome conocido como Autismo, Epilepsia refractaria y dificultad motora y del lenguaje. Es el único hijo de Alexander y Ana Estela, los dos, pese a las dificultades ven en el niño el principal motivo para levantarse todos los días a pelear contra el sistema de salud, que en muchas ocasiones los ha dejado solos.
Alessandro 1
Alexander Escobar es docente de educación física y Ana Estela es Auxiliar de Laboratorio, trabajo que le tocó dejar para dedicar el cien por ciento de su tiempo al cuidado de su hijo.

La profesional en Neuropediatría, Angélica Arteaga, desde la EPS Saludcoop ha tratado el proceso de Alessandro, pero con la liquidación de la entidad y las dificultades de la salud, fueron escogidos al azar para engrosar las filas de pacientes de Coomeva EPS, la entidad que precisamente ha actuado poco diligente para permitir el traslado desde Montería a Medellín.

El viernes anterior Alessandro comenzó a convulsionar, por lo que fue trasladado a la Clinica Casa del Niño en Montería, fue estabilizado, pero el domingo tuvo una recaída y comenzó a convulsionar de manera más fuerte, fue entonces cuando los galenos de la materno infantil recomendaron el traslado con el especialista que viene tratando el tema, se hizo la solicitud a Coomeva, pero las gestiones parecían estériles, mientras que la salud del niño se complicaba.

Alexander grabó un video para hacerlo llegar a los responsables, pero un hermano decidió entregarlo a los medios de comunicación, por eso RioNoticias.Co lo publicó y a través de toda la interacción y de la solidaridad se ha logrado que la remisión sea autorizada.

Los padres de Alessandro ya preparan viaje a Medellín, donde muchas personas de la capital antioqueña, que también vieron la publicación, han puesto a disposición de ellos taxis y hasta hospedaje.

Alesandro está mejor, lo que facilita el traslado. Dios Mediante mañana podrá ser atendido en la Clínica León XIII de esa capital.

La gestión de los padres, la gestión de la Clínica Casa del Niño, la presión de los medios de Comunicación y la solidaridad de la gente ha sido fundamental para lograr el objetivo.

Aquí el video: