El niño con el coeficiente intelectual más alto que Einstein y Hawking

El británico superó en el test de inteligencia a algunas de las mejores mentes de la historia. Él asegura que no se preparó ni siquiera para el examen. Esta es su historia.

Albert Einstein y Stephen Hawking son dos de los más físicos y teóricos más grandes que la humanidad haya podido dar. Con sus postulados, cambiaron el curso de la historia y la manera en cómo se concibe el universo. Algo que los ha caracterizado es su alto cociente intelectual: ambos 160. Pero parece que esta vez, los dos gigantes han sido superados por un niño británico de 11 años de edad cuyo resultado en esta prueba que establece la inteligencia de las personas fue de 162.

Arnav Sharma, británico de origen indio, tiene apenas 11 años de edad y dejó atónita a la comunidad por este prolífico resultado. No es para menos, pues quien obtiene más de 140 puntos es considerado un genio. Solo 1 de cada 1.000 habitantes pertenece a esta categoría. De acuerdo con el médico David Weschler, encargado de diseñar en su momento algunos de estos test y escalas de inteligencia, cuando se superan los 145 puntos, comienza a emerger una forma excepcional de pensamiento.

Según reseña el diario británico The Independent, Arnav se presentó al examen sin siquiera haberse preparado para él. “No había practicado para el test, así que no me sentía tampoco muy nervioso. Mi familia se quedó sorprendida y muy feliz cuando les dije el resultado”, cuenta el chico.

Su madre, Meesha Dhamija Sharma, cuenta cómo desde muy pequeño su hijo desarrolló habilidades especiales. “Con tan solo dos años y medio sabía contar hasta más de 100. Dejé entonces de enseñarle porque cuando te pones a aprender números ya sabes que no hay límites y jamás acabarás”

Arnav, con tan solo 11 años, tiene numerosas aficiones, entre ellas, la programación, el bádminton, el piano, la natación, la lectura, el canto y el baile. Con nueve años fue finalista en la competición de jóvenes talentos de tecnología, Tech4good, tras desarrollar un dispositivo capaz de monitorear el asma, utilizando como base del proyecto un microondas, una placa y un sistema de sensores.

 

 Sus conocimientos geograficos son también sobresalientes y es capaz de nombrar las capitales de todos los países del mundo. Con todo, Arnav reconoce que todavía no sabe que quiere ser cuando crezca, si bien piensa que le gustaría estudiar algo relacionado con las Matemáticas, aunque su verdadera inclinación es la danza y el canto. Su familia asegura que le encanta presentarse en concursos locales con sus bailes sacados de las películas de Bollywood.

El resultado que obtuvo Arnav en el test de coeficiente intelectual le permite ingresar como nuevo miembro en Mensa, la principal asociación internacional de superdotados que reúne a mentes privilegiadas de todas partes del mundo sin tener en cuenta diferencias políticas, religiosas o ideológicas. La misión de esta organización, según sus fundadores, es la de “identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad”. Solo quienes obtienen un mínimo de 149 puntos pueden formar parte del selecto grupo.

“El examen es muy difícil y no muchas personas lo pasan. De hecho, no se espera que lo superes”, cuenta Arnav al diario británico. El niño se presentó en su centro local con otras seis personas, casi todas ellas adultas, para completar el examen de dos horas y media. “Me gustaría conocer a otros chicos de Mensa porque, seguramente, se parecerán a mí”, confiesa el niño.

Por el momento, las mejores escuelas de Reino Unido como el Eton College y la Westminster School, defensoras de un ambiente competitivo, típico de la educación de élite británica, se disputan a este chico para que estudie en sus aulas.

Vía-Revista Semana.