El pintor Marcial Alegría recibió reconocimiento en Montería

Foto: Cortesía UPB

El museo galería del pintor primitivista es una de las atracciones por visitar en el municipio de San Antero, Córdoba

En un acto que se llevó a cabo en el Centro Comercial Buenavista se rindió homenaje y se entregó reconocimiento al pintor cordobés Marcial Alegría por su aporte cultural y artístico. Actividad que fue organizada y ejecutada por la Universidad Pontificia Bolivariana.

El maestro Marcial Alegría se hizo presente en el cierre del evento organizado por la facultad de Arquitectura y recibió el reconocimiento de manos del vicerrector académico, Roger Góez.

A su vez, el pintor primitivista más representativo de Colombia hizo entrega de una sus obras a la universidad titulada ‘Pesadilla’. “Este cuadro representa a un campesino que no encuentra donde trabajar, tiene a la mujer en cinta y a los hijos pasando necesidades. El hombre vio un árbol en la orilla del río y pensó en cortarlo para sacar carbón, pero cuando decide hacerlo se le presentó un tigre y piensa en subir al árbol pero se encuentra con una culebra y si se tira al río lo esperan los cocodrilos. ¿Morirá o sobrevivirá? Como es una pesadilla, tiene que despertarse para quedar libre del peligro y salvarse. Eso recrea mi obra” expresó Marcial Alegría.