El Plan de Alimentación Escolar de Montería, ya tiene un doliente

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Bolsa Mercantil de Colombia escogió el operador para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Montería, con el que ahora se beneficiarán a cerca de 40.00 niños y jóvenes de Instituciones educativas de la ciudad.

La información fue entregada este jueves por el Secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca, quien dio a conocer que el nuevo operador es la Fundación Pro Niños De Hoy Para Hombres del Mañana, la cual fue representada en el proceso por la firma comisionista Geocapital S.A.

Madera Simanca explicó que a la puja se presentaron seis proponentes y que esta cerró de manera exitosa, logrando un ahorro del 5.21% en el costo, recursos que podrán reinvertir en ampliación de cobertura, llegando a una cifra cercana de 40.000 cupos. Se proyecta que la operación cubra los 52 días de calendario escolar que resta.

“Este ha sido un esfuerzo que ha hecho la Administración de manera continua para poder operar el programa luego de que, por razones ya conocidas y que escapan a la voluntad de la Administración Municipal, no haya sido posible iniciar antes”, dijo el Secretario de Educación.

Señaló que la próxima semana se iniciará el suministro a las instituciones educativas, una vez finalice la fase de alistamiento y se aprueben las garantías que debe presentar el proponente seleccionado.