El reconocido cantante ‘Piero’ abrirá la feria “Un Río de Libros”

Cantante Piero en Montería

Montería, 19 de octubre de 2017. Con motivo de la apertura oficial de la II Feria de la Lectura de Montería “UN RÍO DE LIBROS”, organizada por la Alcaldía de Montería en cabeza de la Gestora Social Natalia Ariza, se encuentra en esta ciudad el cantautor argentino  Piero, como invitado especial de dicho evento.

Piero Antonio Franco de Benedictis nacido en Galípoli, el 19 de abril de 1945, quien es más conocido como “Piero” dentro del ámbito artístico, es un cantautor de rock, música social y trova nacido en Italia y radicado en Argentina desde su infancia.

Piero llegó a Argentina en 1948, a los 3 años de edad. Su familia, integrada por Don Lino, su padre, Ornela, su madre y su pequeña hermana Gabriela, se radicó en la localidad de Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, hasta 1951, cuando se mudaron a Allén (provincia de Río Negro).

Allí Piero cursó la escuela primaria y se inició en la música. Pero fue a partir de su educación como seminarista en Viedma (provincia de Río Negro) y en Villa Devoto que se desarrolló tanto su vocación musical como su enorme sensibilidad social.

Cantante Piero en Montería
Cantante Piero en Montería

Sus primeros temas fueron ‘Si vos te vas’ y «Mi viejo», siendo este último el que lo consagró nacional e internacionalmente.

Posteriormente vinieron otras grandes composiciones como «No te vayas por favor» y «Tengo la piel cansada de la tarde». Entre los años 1970 y 1972 lanza nuevos discos con temas de importante contenido social y humano, como «Juan Boliche», «Pedro nadie», «Caminando por Caracas», «Canción a Magdalena» y «Yo vengo», etc..

Montería contará con la presencia de este gran artista durante el día de hoy, en el acto inaugural de la II Feria de la Lectura de Montería “UN RÍO DE LIBROS”, que finalizará el próximo 20 de octubre.