El senador Robledo revelará negocios irregulares del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En diálogo con Blu Radio, el senador Jorge Robledo reveló detalles de un debate de control político al que citó, para el próximo martes 18 de septiembre, al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el cual le pedirá explicación por varios “negocios” que, asegura el parlamentario, son irregulares y dejan entrever una puerta giratoria.

El senador del Polo Democrático asegura que con ese pasado Carrasquilla no puede ser ministro y coincide con el periodista Daniel Coronell en que, cuando Carrasquilla fue ministro de Hacienda en el gobierno de Álvaro Uribe, “hizo una modificación constitucional que llevó a una ley que les permite a los municipios colombianos endeudarse en sumas enormes para asuntos relacionados con el agua y que, meses después de dejar la cartera, creó una empresa que llevó a que 117 municipios se endeudaran a unas tasas de interés inaceptables”.

Robledo asegura que la ley fue un fracaso a tal punto de que el Gobierno Nacional tuvo que intervenir ese negocio y rescatar a esos municipios. “El ministro Carrasquilla, con esa empresa, lo que hizo fue montar un leonino contra los municipios de Colombia, negocio con el que él y sus socios se ganaron una suma enorme”, advirtió el senador.

Dijo también que esta actuación es lo que se conoce como “puerta giratoria, que es una cosa detestable mediante la cual los funcionarios pasan del sector público al privado”. Por esa actuación, dijo Robledo que “en otro país inhabilitarían al ministro para ocupar esa cartera”.

Respecto al tema, además, dijo que días después de que Carrasquilla se posicionara como ministro, este año, traspasó sus acciones, en un acto que “parece un traspaso más ficticio que real, porque traspasa acciones a alguien que es socio de él. Tiene que ver también con el ocultamiento de los Papeles de Panamá”.

Finalmente, Robledo aseguró que espera que la conclusión del debate de control político sea que Carrasquilla deje de ser ministro. “Yo espero que la conclusión del debate es que el ministro Carrasquilla no pueda ser ministro de Colombia, ya sea por la vía de que decida renunciar o que sea porque el presidente le pida la renuncia, porque estas puertas giratorias son absolutamente inaceptables. Si a él le gustan los negocios que se quede en los negocios”, puntualizó.

Robledo espera que el próximo 18 de septiembre se haga el debate en el que también revelará otros supuestos “negocios” del ministro de Hacienda, esta vez con Saludcoop. “Que la presidencia del Senado garantice que se haga y que el ministro se presente”, advirtió.

Vía: Blu Radio