¡El torneo universitario de Drones es un evento tecnológico sin precedente!

Drones.

En Europa es conocido como Drone World University, un evento tecnológico que propone mediante el deporte de alto rendimiento, la formación técnica en ingeniería de estudiantes universitarios.

El objetivo de la competencia es diseñar y fabricar un Drone prototipo de alto desempeño para ser sometido a las más exigentes pruebas de vuelo. Para lograr cumplir dicho objetivo es preciso que los participantes conformen un equipo diseñador-constructor y ser estudiante activo de una universidad. Para más información entrar en su página web www.drone-uni.com.

Para este curso académico, el torneo universitario de Drones se realizara en Europa y convoca a las universidades españolas durante los meses comprendidos entre abril-septiembre del 2017.

Sabemos  que la sede principal del evento es la Universidad Politécnica de Valencia y nos han informado que la organización, liderada por un colombiano de sangre costeña monteriana, está altamente interesada en que la sede de la siguiente edición sea una Universidad Colombiana, dejando como segunda opción universidades alemanas y francesas.

Es nuestro deseo (Río Noticias. Co ) que un evento de esta magnitud tecnológica sea realizado en Colombia, quizá en alguna de nuestras universidades cordobesas.

Creemos que de esta manera son potenciadas las capacidades técnicas de nuestros estudiantes y se fomenta la creación de empresa desde el conocimiento práctico y real, y sobre todo de la mano de esta tecnología punta desarrollada en los sistemas de aeronaves no tripulados – Drones.