Electricaribe rechaza actos vandálicos contra oficinas y la subestación Lorica

La empresa Electricaribe rechaza los actos vandálicos de los fueron objeto la subestación del municipio de Lorica y la oficina comercial de la empresa en este municipio al final de la noche de ayer jueves.

Los responsables de los ataques, según la información de las autoridades, fueron al parecer desadaptados del barrio San Gabriel, donde anoche se registró un breve racionamiento del servicio a raíz de una falla presentada en la subestación de Chinú, daño que fue informado por la empresa Intercolombia, dueña del activo.

“Gracias a la intervención de la Policía los daños no fueron mayores. Los encapuchados lanzaron piedras y prendieron fuego en puntos de la subestación y la oficina administrativa. Lamentamos que esta comunidad insista en estas conductas, pues en días pasados también atacaron la infraestructura”, dijo el Gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas.

La compañía está haciendo un inventario de los daños en general, entre los cuales están la puerta de entrada y el vidrio interno del área administrativa y el punto de pago, el portón de ingreso al patio de la subestación y destruyeron algunas cámaras de seguridad.

Electricaribe informa que instaurará la denuncia penal contra personas indeterminadas por los daños materiales y se está verificando si se presentó hurto teniendo en cuenta que ingresaron a la bodega donde se guardan materiales para los trabajos en la red de distribución.

La empresa hace un llamado a las comunidades a presentar sus inquietudes y quejas a través de los canales habilitados y las vías de concertación, teniendo en cuenta que la operación de las redes puede ser impactada por eventos de fuerza mayor.