Embarazo de estudiante por parte de un docente fue desmentido

Lorica, Córdoba: A raíz  del presunto caso de embarazo de una estudiante de 16 años del grado once de la Institución Educativa Antonio de la Torre y Miranda del municipio de Lorica, el cual habría sido por motivo de una relación sentimental con un docente de este plantel educativo, la Secretaria de Educación Municipal a través del área de Inspección y Vigilancia verificó la validez de la información después de una reunión sostenida con el Comité de Convivencia, constatando  lo siguiente:

  1. Actualmente la estudiante implicada no es menor de edad como se había especulado, la joven alcanzó la mayoría de edad (18 años) el pasado 17 de junio del presente año.

  1.          La alumna y su madre desmintieron  los rumores del embarazo donde se acusaba a un docente, aclarando que si se encuentra en este estado, producto de su relación sentimental con un joven radicado en la ciudad de Montería-Córdoba.
  1.          Los compañeros de curso de la estudiante, dan fe del trato respetuoso de los docentes de esta Institución Educativa con toda la comunidad estudiantil.

El Secretario de Educación Municipal, Oscar Rhenals España manifestó que es importante aclarar esta situación que fue divulgada por distintos medios de comunicación para que en aras de la verdad no se afecte el buen nombre de los implicados, respetándole sus derechos fundamentales como se consagra en la Constitución y la Ley, así como también de la Institución Educativa y del municipio.

Por su parte, la Alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez lamentó la situación y de la misma manera hace un llamado respetuoso a la ciudadanía para que se dé un buen uso de las redes sociales, utilizándolas como herramienta de comunicación y aprendizaje.