Emiliano Lugo, asumió como nuevo alcalde de Momil

El Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba, ratificó en la mañana de hoy a Emiliano Ramón Lugo Arroyo, como nuevo Alcalde de Momil.

La posesión de Lugo se da luego de que ese mismo ente judicial anulara la elección de Erika Patricia Díaz Mezquida, luego de la demanda presentada por el abogado Héctor Alfonso Carvajal.

El jurista denunció que durante la jornada se cometieron varias irregularidades entre ellas el hecho de que Erika Patricia Díaz Mezquida, tenga segundo grado de afinidad legítima con un jurado de votación en las pasadas elecciones del 25 de octubre.

El Tribunal Administrativo de Córdoba, a través de los magistrados Luis Eduardo Meza Nieves, Diva Cabrales Solano y Publio Andrés Patiño, admitió la demanda de nulidad de la elección de la alcaldesa de Momil.

El Tribunal falló a favor de Lugo y anulo los votos de la mesa donde la cuñada de Erika Díaz, era jurado. Debido al cerrado margen de votos en el nuevo reconteo dio como ganador a Lugo y por eso hoy asumió como alcalde de Momil.