Emocionante concierto de Ensamble Sinsonte

Agrupación Ensamble Sinsonte.

Con la interpretación de piezas que armonizan la fusión de ritmos musicales de la región de los llanos de Colombia y Venezuela, el grupo Ensamble Sinsonte ofreció un emocionante concierto en la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm.

En el evento organizado por el Área Cultural del Banco de la República, la agrupación interpretó obras como Melodía Ausente, de Daniel Iván Sossa; La Ceci, Cristobal Soto; Palo de Soledad, Iván Pérez Rossi; Travesías, Ensamble Sinsonte; Coquivacoa, Alí Primera; El Tormentoso, David Carpio; Seño Edilma, de Jerson Rivera Zumaqué; Te vengo a cantar, de Hugo Candelario, y Se vale to’.

Ensamble Sinsonte está integrado por el percusionista Luis Felipe Aljure Vargas, el bandolista Juan Carlos Contreras Cuéllar, el saxofonista Yerson Rivera Zumaqué, el bajista Daniel Sossa Aljure y el guitarrista Juan Miguel Sossa, quienes fueron ovacionados por el público que llenó el auditorio Los Fundadores de Unisinú.

La Coordinadora de la Escuela de Artes Unisinú, Dina Flórez Sánchez, expresó que la institución y el Banco de la República, buscan promover en Córdoba diferentes géneros musicales que no son del Caribe colombiano.

“Con estos conciertos presentamos otros ritmos a la gente de Montería y de Córdoba, también queremos fomentar la música como arte universal que une naciones y culturas”, dijo.

Igualmente, el Coordinador del Área Cultural del Banco de la República en Montería, Emerson Sierra Cantero señaló que a través de conciertos, la entidad difunde los géneros musicales de todas las regiones del país, para que los colombianos conozcan las expresiones propias de la nación y las valoren.