EMOCIONANTE. Estos niños no tienen ni salón de clase, pero dieron el homenaje a sus comapeñeritas que ellas jamás olvidarán

Reciben clases en el salón comunal de la vereda donde viven, les toca llevar sus propias sillas para sentarse, y aun así hicieron el homenaje más lindo a la mujer que sus compañeritas jamás olvidarán.

Ellos, los hombresitos del modelo de educación flexible de la vereda La Arenosa en el municipio de Arboletes en el departamento de Antioquia sabían que esta era una oportunidad única para hacerle sentir a sus compañeras lo importante que son para ellos.

Por eso, desde que su profesora Leslye les dijo que se aproximaba el día de la mujer, comenzaron a crear la forma de homenajerlas, pero como no tienen dinero decidieron utilizar lo que su entorno y el campo le brinda.

En el salón comunal de la vereda donde dan clases hicieron el homenaje más hermoso que se pudo ver en la celebración del día internacional de la mujer, ellos fueron a los patios de las casas buscando flores, se subieron a los arboles más altos para armar los ramos que luego entregaron a sus amigas en una calle de honor cuando cada una de ellas hacía su ingreso al improvisado salón de clases.

En el mismo salón comunal, que estaba adornado con flores del campo, también se “escribió” con pétalos un mensaje en el suelo que decía “Feliz día de la Mujer”. La profesora dice que todo fue idea de ellos y que ella sólo tuvo que comprar los bombones que iban escondidos en cada uno de los ramos que recibieron las niñas.

 

“No se necesita dinero para hacer feliz a las demás personas” decía un post de la profesora en una de sus redes sociales, haciendo alusión a las precarias condiciones en las que estudian estos 45 niños que sólo tienen un docente para los grados de 6 a 11 bachillerato.

La escuela convencional más cercana le queda a una hora de camino, por eso deben recibir clases en la sede comunal la que en ocasiones ni siquiera le presta las sillas y a ellos les toca llevar algo para sentarse. No es fácil estudiar así, pero ellos están dispuestos a salir adelante con la humildad que quedó demostrada ayer en el día de la mujer.

 

La profesora Lesly nos cuenta como se planeó todo aquí: