Empresa Canadiense otorgó préstamo de $313 millones a una compañía eléctrica colombiana

La Caisse de depot et placement du Québec otorgó un préstamo de $ 313 millones a una empresa colombiana de producción de electricidad, Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El apoyo de la Caisse beneficiará notablemente al proyecto hidroeléctrico Ituango, descrito en un comunicado de prensa como “el mayor proyecto de producción de energía renovable en Colombia hasta la fecha”.

“Financiar una empresa que ofrece soluciones de energía renovable fue una gran oportunidad para nosotros”, dijo Anita George, vicepresidenta sénior de mercados emergentes de Caisse.

EPM es un líder en la producción, transmisión y distribución de energía hidroeléctrica en Colombia. La compañía también tiene operaciones en los sectores de gas natural, telecomunicaciones y agua.
“The Caisse se está enfocando en mercados en crecimiento buscando compañías con perspectivas atractivas y activos que contribuyan al crecimiento del mercado local”, dijo Marc Cormier, Vicepresidente Senior de Ingresos Fijos de Caisse.

La inversión de Caisse en EPM es parte de un préstamo global de $ 1 mil millones de un grupo de prestamistas liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El otoño pasado, Caisse también otorgó un préstamo de “primer rango” a otro proyecto colombiano, Pacifico 2, para una autopista de peaje.

Tomado-tvanouvelles