Empresarios fueron Aprendiz por un Día en el SENA

Cinco empresarios del departamento de Córdoba dejaron de lado sus actividades diarias para vivir la experiencia de ser Aprendiz Por Un Día en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA Regional Córdoba. La jornada en la que revivieron su época universitaria y conocieron de primera mano la labor que se desarrolla en la Entidad, fue catalogada por ellos como una experiencia enriquecedora que vale la pena repetir.

Desde las 6:30 de la mañana del lunes 18 de septiembre, los empresarios se pusieron la camiseta de aprendices y compartieron en los ambientes de formación los procesos de enseñanza – aprendizaje en los programas técnicos y tecnológicos del sector pecuario, agrícola y acuícola. Así mismo, dialogaron con los coordinadores de las áreas de empleo, emprendimiento y relaciones corporativas de la regional, quienes les hablaron sobre la importancia de las microrruedas de empleo, el Fondo Emprender y las bondades de tener contratos de aprendizaje.

El Subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, José Nicolás Barrios Sierra, afirmó que fue una experiencia muy positiva tanto para los funcionarios como para los aprendices, puesto que éstos últimos en su etapa lectiva tuvieron la oportunidad de integrarse con los empresarios del sector agropecuario.

“Los empresarios estuvieron dos horas en los ambientes de formación y compartieron con los aprendices de los tecnólogos de Acuicultura, Producción Ganadera y Gestión de Empresas Agropecuarias, entre otros. Posteriormente, los acompañamos a las diferentes unidades productivas donde los aprendices desarrollan sus resultados de aprendizaje”.

Indicó que durante el recorrido también invitaron a los empresarios a contratar a los aprendices SENA, quienes reciben formación con calidad, cobertura y pertinencia.

Por su parte, los empresarios David Fernández Jaller, Rafael Puche, Nehman Jaller, Jaime Betancur Vanegas y Pedro Jaller Dumar, destacaron la labor que se hace en el SENA. “Estoy gratamente impresionado por los programas académicos y la calidad de las instalaciones. Ningún empresario cordobés debe quedarse sin conocer los programas de formación del SENA, alternativa de recurso humano para empresas de la región”, dijo David Fernández.

En este mismo sentido, Jaime Betancur Vanegas, quien es gerente de la CC Subasta Ganadera, resaltó que ser parte de la iniciativa Aprendiz Por Un Día fue un gran aprendizaje. De igual forma, Pedro Jaller Dumar indicó que “estoy muy orgulloso del SENA en mi departamento y de los jóvenes que se forman en la Entidad, quienes están llenas de expectativa y de ilusión para poder mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias”.

Nehman Jaller y Rafael Puche coincidieron en afirmar que si bien conocían la labor de formación que se desarrolla en el SENA, ser Aprendiz Por Un Día les permitió ampliar el conocimiento sobre la Entidad y los demás servicios que ésta ofrece.

Al final de la jornada, se realizó un conversatorio donde los empresarios contaron su experiencia y recibieron una certificación por haber hecho parte de la iniciativa Aprendiz Por Un Día, que seguirá implementándose con empresarios de la región para que conozcan más de cerca el proceso de enseñanza aprendizaje de los centros de formación del SENA regional Córdoba.

En la jornada los empresarios conocieron de cerca la labor que se desarrolla en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, el cual cuenta con una extensión de 104 hectáreas y está ubicado en el corregimiento Santa Isabel, de Montería (Km 47 vía al municipio de Tierralta).