En 13 municipios de Córdoba Coomeva EPS abandona su operación

Mediante la resolución 2149 de 2017, la superintendencia nacional de salud, autorizó el retiro voluntario de su operación para el régimen contributivo en 223 municipios del país de la EPS Coomeva, la decisión obedece a las dificultades que presenta la EPS para garantizar su operación en algunas zonas del país.

“Coomeva viene presentando algunas dificultades en estas zonas del país y por eso requiere iniciar un proceso de ajuste de su operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde tiene un mayor número de afiliados y donde puede efectivamente garantizar una adecuada red de prestación de servicios”, indicó Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.

Los municipios del departamento de Córdoba que abandonó Coomeva EPS son: Apapel, Buenavista, Chinú, Ciénaga De Oro, La Aparada, Lorica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Sahagún, San Pelayo, Tierralta y Tuchín.

Coomeva deberá realizar la asignación de los afiliados a las EPS receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención.

Hasta el 31 de agosto, Coomeva será responsable del aseguramiento de la población y a partir del 1 de septiembre, lo serán las EPS receptoras: Córdoba Coomeva, Nueva EPS y Salud total.

Tomado de Montería 38°Grados.