En 15 días entra en funcionamiento el acueducto costanero en Córdoba

En un plazo máximo de 15 días entrará en funcionamiento el acueducto costanero que beneficiará a 26.840 habitantes de los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido, en Córdoba.

Así lo indicó el gobernador de este Departamento, Edwin Besaile, al término de una visita de inspección a la zona de captación y la planta de tratamiento y bombeo, ubicada en Montería.

Aseguró Besaile que la entrada en operación del nuevo acueducto permitirá ofrecer un servicio de agua potable apta para el consumo humano, con una continuidad de 24 horas diarias.

“Esta es una gran noticia para nuestro Departamento, en 15 días colocaremos en funcionamiento el acueducto regional costanero que le va a dar agua potable a Puerto Escondido, Canalete y los Córdobas, y que además beneficiará a los pobladores de algunas zonas rurales como las veredas Aguas Vivas, Buenavista y el Ébano, que quedan en la ruta de las tuberías de conducción del líquido”, explicó el mandatario.

El sistema de captación operará con un equipo de funcionamiento permanente y otro como reserva. El agua cruda es captada desde una barcaza flotante ubicada a orillas de la margen izquierda sobre el río Sinú a la altura del barrio la Esperanza en Montería.

Tomado de Montería Radio 38 Grados.