En 6 municipios de la Región Caribe invertirán 8 mil 200 millones para proyectos de electrificación

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con el fin de construir infraestructura eléctrica para ampliar y prestar el servicio de energía en condiciones de calidad y confiabilidad en las zonas rurales del Sistema Interconectado Nacional, SIN, Electricaribe y el Ministerio de Minas y Energía suscribieron 9 contratos para la administración y construcción de obras, garantizando recursos por el orden de los $8.200 millones.

Estos dineros aprobados a Electricaribe por el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas, FAER, administrado por el Ministerio de Minas y Energía beneficiarán a 533 familias de la Región Caribe.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, estas obras permitirán que más comunidades de zonas rurales cuenten con el servicio de energía en sus viviendas.

Estos proyectos presentados al FAER fueron elaborados de manera conjunta con los alcaldes de Lorica y Montelíbano en Córdoba; Morroa, San Benito Abad y Sucre, Sucre; y Remolino en Magdalena.

Las comunidades de Mundo Lindo en Lorica; La Lucha, Aguas Prietas, Vallecito, Caña Final, El Cristo, Boca de San Cipriano, Las Palmas, Belén, Sinaí y Los Indios en Montelíbano; Sabaneta en Morroa; Martinete en Remolino; Bello Horizonte y Pueblo Nuevo en San Benito Abad y las veredas El Guamo y San Isidro en Sucre, Sucre son las que contarán con una nueva infraestructura eléctrica.

“Esperamos seguir contando con el apoyo de las alcaldías y de la misma comunidad en la etapa de consecución de servidumbres para poder poner marcha los proyectos. El acompañamiento de los alcaldes frente a las servidumbres es fundamental para garantizar la ejecución de las obras”, dijo la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Para la compañía es muy importante llevar una solución eléctrica a estas 533 familias de la mano de los alcaldes y gobernadores para contribuir con su desarrollo.

La empresa seguirá presentando proyectos para acceder a más recursos del FAER y el Prone para la normalización eléctrica de las comunidades.

Finalmente se destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Minas y Energía en su esfuerzo para llevar el servicio a comunidades vulnerables y aquellas ubicadas en zonas retiradas de los cascos urbanos.