En Asamblea permanente, se declaran médicos especialistas del hospital San Jerónimo de Montería

Los médicos especialistas que prestan sus servicios en el hospital San Jerónimo de Montería, se declararon en asamblea permanente luego de denunciar la crisis financiera, administrativa y asistencial del establecimiento.

El galeno, Jorge Ordosgoitia, dijo que la decisión se adoptó luego que los especialistas se reunieron y en asamblea determinaron que la crítica situación del hospital, basado en presuntos actos administrativos irregulares, no permite que se atienda bien a los pacientes.

El gastroenterólogo aclaró que solo atenderán urgencias vitales y que no se trata de convertirse en enemigos del hospital, ni de la gerencia, sino que haga reaccionar a la junta directiva del centro asistencial que preside el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

“¿Qué perseguimos?, que el gobierno departamental se haga presente. Es el gobernador el presidente de la junta directiva, que la gerencia obedezca a políticas beneficiosas de la atención de los pacientes”, sostuvo el profesional de la medicina.

Lamentó además las precarias condiciones locativas del hospital donde el paciente no es atendido como debe ser y termina enfrentado con los médicos que terminan pagando por responsabilidades ajenas.

“Nuestro oficio no es que la gerente salga del hospital, pero que asuma su responsabilidad administrativa”, indicó.

Tomado de Montería Radio 38Grados.