En caso Moreno, Darío Bazzani es el enlace de la DEA con Lyons

Abogado Abelardo de la Espriella se negó a defender al exfiscal y dijo que Pretelt no lo recomendó.

Los procesos en contra del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno y de su socio, el abogado Leonardo Pinilla, el ‘Porcino’, parece ir a ritmos diferentes en Estados Unidos y Colombia.

Mientras en Bogotá se tuvo que aplazar la imputación contra Pinilla porque no se presentó ante el juez 40 de garantías, en Miami ya les imputaron cargos por conspiración para lavar activos, una conducta que prevé una pena máxima de 20 años.

Sarah J. Schall, consejera especial para la Fiscalía de la Corte del Distrito Sur de Florida. La funcionaria agregó que Carolina Rico, esposa del exfiscal Moreno, no ha sido imputada.

No obstante, su nombre aparece en la acusación y ella ha admitido que está preparando recibos para demostrar que solo transportó algunos billetes de los 10.000 dólares del soborno que le entregó a su esposo el procesado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

Schall aclaró además que ni Moreno ni Pinilla han registrado aún defensores dentro del expediente, en el cual aparecen ocho trámites diferentes desde el 23 de junio, cuando la DEA judicializó el operativo en el que Moreno y Pinilla fueron grabados recibiendo la coima.
TOMADO DE EL TIEMPO.