En Cereté atienden emergencia generada por fuerte aguacero, vía a Montería sigue cerrada

Cereté. Debido a las fuertes lluvias de la ultimas hora en Cereté hay una difícil emergencia. La vía que conduce a Montería sigue bloqueada por la comunidad que reclama atención. Ante la situación la Alcaldía de Cereté, emitió un comunicado en el cual explica que se esta haciendo y pide paciencia a la comunidad.

TEXTO DE COMUNICADO…

Desde la Alcaldía de Cereté, conocedores de los efectos causados por las constantes lluvias de las últimas horas, nos permitimos informar que con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres trabajamos en atender oportunamente los sectores y comunidades afectadas.

De acuerdo al plan de trabajo, iniciaremos con evacuación de aguas estancadas y limpieza de canales en Mateo Gómez, Retiro de los Indios, San Joaquín y canales de desagüe aledaños a Cereabastos, los cuales han sido indicados como prioritarios.

Reiteramos que todas las zonas afectadas se van a atender y que ello requiere paciencia por parte de los ciudadanos para desarrollar el cronograma de trabajo en los múltiples sectores inundados de Cereté.

Así mismo, hacemos nuestros mayores esfuerzos con los equipos con los que contamos para agilizar estos trabajos y gestionamos ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo el apoyo para atender esta emergencia en el menor tiempo posible.

Estamos prestos a resolver las necesidades de las diferentes comunidades. Hacemos un llamado a la calma y a utilizar los canales de comunicación adecuados para informar a la Administración Municipal las condiciones actuales de cada sector.