“En Cereté es normal abrir la llave y que no salga agua”

Foto tomada de la Internet.

De esta manera la usuaria Margarita Martínez del barrio Santa Teresa describió lo que a diario vive por cuenta del servicio de agua casi siempre interrumpido en el municipio de Cereté.

Al igual que ella, miles de habitantes padecen por las constantes interrupciones en el suministro del líquido,  en la gran mayoria de las veces sin información previa a los usuarios.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy el servicio en esta localidad se encuentra suspendido. La empresa al.swr consultada dijo que se trata de un daño en la tubería de captación, de donde parece que se generan la mayor parte de las averías que causan la ausencia del servicio.

En cuanto al tema de captación y sus constantes daños se hace necesario que Uniaguas explique a los ciudadanos las razones reales del deficiente funcionamiento de este sistema. Según habitantes de la zona donde está ubicada la bocatoma  sobre el río Sinú, en la barcaza se habría presentado un incidente que ha sido tratado “reservadamente” para no afectar la imagen de la empresa.

Mientras tanto son los habitantes de los municipios de Cereté,  Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún los afectados por el servicio brindado.