En Cereté se celebró Semana de la Juventud

La Alcaldía de Cereté en conjunto con la Gobernación de Córdoba, conmemoraron el viernes anterior la Semana de la Juventud en esta localidad.

Desde tempranas horas del día jóvenes de distintos sectores de este municipio, se congregaron en la plazoleta del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin para participar de la carrera que llegó hasta el Coliseo Mario León Guzmán, donde se realizaron diversas actividades lúdicas y recreativas.

El Alcalde Salim Chagüi Flórez resaltó que “como jóvenes tenemos una responsabilidad muy grande frente al progreso de Cereté y por eso desde que iniciamos la Administración, nos propusimos fortalecer las acciones que redunden en beneficio de esta población. En nuestro Plan de Desarrollo Cereté Progresa 2016 – 2019, incluimos varios programas y proyectos que permitan proteger los derechos y libertades de los jóvenes, estableciendo herramientas para que cuenten con una mejor calidad de vida”.

Así mismo, desatacó el apoyo de la Gobernación, especialmente de la Secretaría de Juventud Departamental, en cabeza de Katya Corrales Vergara, quien a su vez dio un mensaje a los participantes para que hagan un buen uso de su tiempo libre.

El mandatario local agregó que problemáticas como los embarazos en adolescentes, drogadicción y la depresión que ha llevado a algunos jóvenes a tomar decisiones equivocadas, entre otros, debemos contrarrestarlas con el apoyo de toda la comunidad. “Es importante que tanto los padres de familias como los docentes, estemos muy atentos de lo que hacen los niños, adolescentes y jóvenes y aprovechar los programas que desde la Alcaldía estamos liderando para esta población”, dijo.

FOTOBOLETIN Nº 105 (5)

En el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, se dictan cursos gratuitos de música, danza, pintura, teatro, entre otros, y los días martes, miércoles y jueves de 7 a 8 de la noche, desarrollamos con el IMDER el programa “Cereté Activo y Saludable”. Adicionalmente, se realizan actividades lúdicas, culturales y se está trabajando para mejorar la infraestructura deportiva y fortalecer las ligas de las distintas disciplinas para que cada vez sean más quienes practiquen deporte.

De igual forma, a través de las Secretarías de Salud y Educación, se están organizando charlas y talleres sobre salud sexual y reproductiva, y salud mental, para dictarlos en los colegios.