En Chimá hay 5 niños afectados con síntomas de dengue

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Luego de la muerte de un menor de 7 años por dengue en el municipio de Chimá, el alcalde de esa localidad, José Gregorio Banda, informó que en el municipio hay al menos 5 menores de edad hospitalizados con síntomas de esta enfermedad.

El mandatario dijo que la salud de los niños es delicada y agregó que: “la E.S.E Camu de Chimá nos informa que hay alrededor de cinco o seis niños hospitalizados y en grave estado de salud precisamente por este dengue, este fenómeno que se nos viene presentando en nuestro municipio”.

Para la prevención en el municipio se adelantarán jornadas de vacunación y acciones para la mitigación del dengue a través de fumigaciones. Estas actividades estarán acompañadas de la entrega de pruebas rápidas para malaria y Dimilin larvicida para los reservorios de agua.

El alcalde sostuvo que la situación ya es de conocimiento de la Secretaría de Salud Departamental.

“Hablé con la Secretaría de Salud departamental y nos están dando un apoyo que a más tardar hoy viernes llegará al corregimiento de Sitio Viejo y a la zona urbana de nuestro municipio”, concluyó el mandatario.