En Chinú un hombre apuñaló a su dos hermanas y atacó a su Mamá

Entre la vida y la muerte se debate Diana Alvarez, una mujer de 37 años de edad que fue herida con arma blanca por su propio hermano, durante una riña familiar, en el barrio 31 de octubre del casco urbano de este municipio.

Según el Medico Efrain Calderon, que atendió a la paciente en el  Hospital de Sahagún, su estado de salud es muy grave y por eso hubo que meterla a Unidad de Cuidados Intensivos.

“tuvo una herida de hígado bastante seria, había perdido prácticamente toda la sangre y hubo que suturarle el hígado y dejarla empaquetada, para que comprima y evitar que siga sangrando, porque era bastante grande la herida”, explicó el medico cirujano que atendió la emergencia en el Hospital de Sahagún.

Hermano casi mata a dos hermanas y a la mamá

Lo ocurrido en Chinú estuvo a punto de ser una tragedia de gran magnitud y según testigos todo comenzó en la mañana de este martes, cuando Elber Alvarez de 28 años de edad,  hermano de la mujer que está grave en el hospital de Sahagún llegó a su casa, y en presunto estado de embriaguez, atacó a su Mamá y a las dos hermanas.

Diana Alvarez llevó la peor parte, pero su hermana Erika Alvarez de 32 años también sufrió lesiones con el arma blanca y se encuentra en cuidados intermedios en el Hospital de Sahagún.

“Tuvo una herida en el estomago, se le realizó la sutura del estomago y está estable”, informó a chicaNoticias.com el medico Efrain Calderon del Hospital de Sahagún.

Una carrera por la vida y contra preceptos religiosos 

Momentos críticos se vivieron en la urgencia del Hopital de Sahagún cuando llegaron las dos mujeres heridas por su propio hermano y los médicos anunciaron que se necesitaba hacer una transfusión de sangre.

Familiares de las dos victimas se opusieron a la solicitud indicando que la religión no se los permitía y por momentos hubo temor de que una de ellas muriera.

La intervención de Luis Mercado Anaya, Director del Hospital, con todo el equipo de trabajo social del centro asistencial, logró convencer a la familia que luego de dos horas accedieron a firmar el permiso.

Capturado el agresor 

La Policía Córdoba confirmo que el hermano agresor fue detenido en momentos en que habitantes del barrio 31 de octubre intentaban lincharlo y fue llevado a la estación de policía de Chinú, donde se encuentra a la espera de que la Fiscalía le defina su situación jurídica.

La mamá del agresor y las dos mujeres no alcanzó a ser apuñalada y solo presenta golpes en distintas partes del cuerpo.