En comisión, Concejo de Montería ajustó y aprobó el proyecto de presupuesto municipal 2017

Concejal, Liliana Yúnez.

La comisión tercera del Concejo de Montería, ajustó y aprobó el proyecto de acuerdo 028 que establece el presupuesto del municipio de Montería para la vigencia 2017, dándole cumplimiento a la sentencia del Tribunal Administrativo de Córdoba, que delimitó funciones de la Corporación y el Ejecutivo.

Con ponencia de los concejales Gustavo Negrete y Liliana Yúnez, la comisión de presupuesto, ajustó el articulado a lo que exclusivamente sugirió la sentencia del Tribunal.

El concejal, Gustavo Negrete Bonilla, dijo que luego de una extensa sesión la comisión tercera de presupuesto y asuntos fiscales, se acató la sentencia del Tribunal, pero dejando en claro las competencias del alcalde y de los concejales.

“El alcalde quedó con facultades para disposiciones generales que no alteren el funcionamiento administrativo, pero debe pedir permiso al Concejo de modificaciones del presupuesto, incorporación de recursos entre otras actividades”, sostuvo el cabildante.

Entretanto la concejala, Liliana Yúnez, destacó el comportamiento riguroso de la   comisión de presupuesto y el trabajo conjunto con el equipo jurídico de la Alcaldía de Montería.

El presupuesto para el año 2017 no varía con los ajustes realizados y se mantiene en 684 mil 428 millones de pesos, agregó.