En comisión, Concejo de Montería, aprobó proyecto de descuento tributario que beneficiará morosos en la ciudad

Concejal, Aldrin Pinedo.

El presidente de la comisión de presupuesto del Concejo de Montería, Aldrin Luis Pinedo Sánchez, dijo que el proyecto de descuento tributario permitirá que los monterianos castiguen hasta en un 70 por ciento los intereses de mora de los impuestos causados desde el año 2014 hacia atrás.

El proyecto que busca reglamentar uno de los artículos de la reforma tributaria nacional, será adoptado por el municipio de Montería y contempla que hasta el 30 de mayo habrá plazo para acogerse a ese beneficio de descuento del 70%.  Después de la fecha el descuento será del 30 por ciento, sostuvo el cabildante.

Al expresar que la iniciativa será aprobada por la plenaria del Concejo este miércoles 22 de febrero, Sánchez Pinedo, dijo que la administración asumió el compromiso de hacer una campaña agresiva de información y socialización de los beneficios para que la mayoría de los moros puedan ser beneficiarios.

“De esa manera ofrecemos garantías a ciudadanos que deben más en intereses de mora que en capital, y aliviamos la cartera morosa del municipio”, explicó el concejal, Pinedo Sánchez.