En Córdoba 183 personas han muerto en accidentes de tránsito durante 2017, por eso aumentarán los controles

Imagen de referencia

Córdoba. De acuerdo con las estadísticas de las autoridades en el área de la Policía del departamento se han presentado 96 muertes por accidentes de transito, mientras que en el área de la Metrópolitana se han registrado desde el 01 de enero hasta el 10 de noviembre 87 muertes, con una disminución de 17 vidas menos con relación al año 2016 donde la cifra de muertes en carreteras estuvo en 104 víctimas, además en lo corrido de este año 983 personas han salido lesionas por estos accidentes solo en el área metropolitana.

Controles para disminuir esa tasa

La Policía del departamento en conjunto con la Mtropolitana, realiza durante este fin de semana diversos controles en las vías de Córdoba, sobre todo en aquellos lugares donde se han registrado la mayoría de los siniestros ocurridos, mas de 500 uniformados estarán en las carreteras para garantizar la seguridad vial de conductores y pasajeros.

Según el Comandante de la policía Metropolitana Coronel Carlos Rojas, se están entregando recomendaciones a los viajeros, para que no conduzcan en estado de embriaguez, para que tenga mucha precaución ante algunas imprudencias que se puedan presentar en la vía.

Se espera que durante este puente festivo se presente un gran flujo de vehículos de salida y entrada a Córdoba por eso la autoridades están muy atentas ante cualquier requerimiento.

 

REDACCIÓN RIO NOTICIAS