En el mes de julio inicia construcción del acueducto de San Anterito.-Montería

Acueducto de San Anterito.-Montería.

Directivos e Ingenieros de Proactiva en compañía de Alcaldía de Montería socializaron a la comunidad de San Anterito y San Isidro el alcance del proyecto de acueducto que se desarrollará en estos corregimientos.

El objeto del convenio suscrito entre Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con el Municipio de Montería y Proactiva Aguas de Montería consiste en la construcción del acueducto para llevar agua potable a los corregimientos San Anterito y San Isidro, al igual que a las veredas Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.

El proyecto contempla el tendido de una red de aducción en 6 pulgadas de diámetro con una longitud de 481 metros, descargando el agua hasta una planta de potabilización de 15 litros por segundo. Igualmente se construirá un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos.

La obra que iniciará aproximadamente en un mes, tiene una inversión de 7 mil 600 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil habitantes que pronto gozarán del servicio de agua potable.

Se destaca que la interventoría de esta obra la realizará Fonade.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de Agencia Rural.