En esta población nació el bebé más grande en la historia de Colombia

Una gran sorpresa se llevaron los médicos y enfermeras de la Fundación Policlínica de Ciénaga, Magdalena;  después del nacimiento de un bebé cuyo peso fue de 6 mil 380 gramos. Según Caracol Radio, es el recién nacido más grande de la historia de Colombia.

La madre del menor, Diana Machacón, dio a luz al niño a través del procedimiento de una cesárea, luego de ser valorada por los médicos de turno del centro hospitalario.

Ana María Rivera, ginecóloga que atendió el parto, afirmó que pese a que el niño nació con varios cuadros de hipoglicemia, los cuales fueron controlados paulatinamente, en este momento el menor se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos neonatal de la Policlínica.

“La señora madre del bebé, tiene problemas de obesidad tipo 1, con antecedentes de haber dado a luz bebés grandes, por ejemplo el del parto anterior pesó 4.300 gramos”, dijo la especialista Ana María Rivera.

Al parecer, una diabetes gestacional que no fue manejada en el control neonatal, provocó que el bebé naciera en esas condiciones.

Fuente: Seguimiento.CO