En extrañas circunstancias muere un interno en la cárcel las Mercedes de Montería

En extrañas circunstancias fallece el interno Nelson Páez Arrieta, de 37 años quien permanecía recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería, Córdoba.

Los hechos ocurrieron este lunes 12 de febrero.

Juanita Páez Arrieta, hermana del fallecido, narró que en las indagaciones que hizo con otros internos, su hermano estaba bajo los efectos del “Chamber”, un licor artesanal que es elaborado por los presos con algunos elementos prohibidos en los centros del reclusión.

Lea también: No encontraron qué robarle y le aplastaron la cabeza con una piedra

“Mi hermano estaba borracho y a eso de las 12:40 de la madrugada, se fue acostar, al subir la primera rampa se cayó y se golpeó la cabeza contra un muro lo que le habría producido una fractura. Duraron con él en Sanidad unas dos horas para llevarlo al Hospital San Jerónimo porque no había médico de turno”, denunció la mujer.

El hombre deja cinco hijos menores de edad que están a cargo de sus otros hermanos.

Nélson y su hermano Juan José Páez Arrieta fueron condenados a 20 años de prisión en el año 2013 por un juez de Montería.

A ellos los capturaron en el 2012 cuando se movilizaban en una motocicleta por la calle 41 de la ciudad, luego de que se demostrara que asesinaron a puñaladas a Jorge Luis Restrepo Ruiz, conocido como ‘El Mosquito’ cuando estaba en una estación de gasolina.

Juanita y otros familiares del fallecido estaban a la espera de que le practicaran la necropsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar las condiciones en el que se encontraba Nélson cuando sufrió la caída en el penal.

Tomado: El Propio.