En febrero de 2018 volverían las corralejas a Cereté

Prácticamente todo estaría listo y solo faltarían detalles para confirmar que en el mes de febrero regresarían las corralejas de toros al municipio de Cereté.

Así lo indicó el presidente de Asotoros en Córdoba y criador de animales de lidia Guillermo Preciado Lorduy  ante las solicitudes de permisos que ya se han presentado frente a la administración municipal a cargo de Elber Chagui Saker.

Según la información suministrada por el ganadero, los palcos no se construirían  en el casco urbano, sino en inmediaciones del corregimiento de Martínez, lo que habría sido condición del alcalde para otorgar el permiso.

Las corralejas en la capital del Oro Blanco han sido a través de la historia una de las más tradicionales de la Costa, pero también ha generado gran polémica porque son miles las personas de esta población que no están de acuerdo con su realización.

Durante los cuatro años de mandato del alcalde Francisco Padilla y los dos que llevan los Chagui (Salim y Elber) no se ha desarrollado la corraleja en este municipio.