En hogar sustituto de Sahagún, menor de edad habría sido abusado sexualmente

Un nuevo escándalo salpica a un Hogar Sustituto del Bienestar Familiar, esta vez en Sahagún, donde una madre denunció que, a su hijo de 8 años, presuntamente lo habrían abusado sexualmente. Y lo peor, el agresor habría sido un beneficiario de dicho programa estatal, un adolescente esquizofrénico, de 14 años.

 

Según algunos medios se pudo establecer anoche de fuentes oficiales, que pidieron reservar sus nombres, que el caso dio origen a un consejo de gobierno en el que estuvo presente la personera Katy Martínez, que está al tanto de la situación y ofreciendo todo su apoyo a la familia de la víctima.

 

El menor de 8 años es hijo de una pareja compuesta por una venezolana y un colombiano, que al parecer constantemente tenían problemas de violencia intrafamiliar, lo que obligó al Icbf a encargarse del cuidado del niño.

 

Según la denuncia, la madre del menor notó que su hijo tenía maltratos en su cuerpo, y por ello pidió explicaciones en el Hogar, pero le dijeron que se trataba de juegos y golpes con la pared.

 

Luego en otras visitas detectó que el niño estaba triste. Posteriormente el menor le fue entregado bajo condiciones y fue cuando el niño le contó lo de los abusos.

 

Tomado: Frecuencia Caribe.