En incidente con tijeras un estudiante hirió a otro en colegio de Cereté

Foto: Río Noticias

Dos estudiantes de 13 años, pertenecientes al grado octavo de un reconocido colegio de Cereté protagonizaron un incidente que dejó como resultado a uno de ellos con una herida en extremidad superior.

Los hechos se registraron en el colegio Pablo VI, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre en el municipio de Cereté, donde los estudiantes se encontraban en sus clases normales.

Este medio consultó a las directivas del colegio y explicaron que, los dos estudiantes cursan el mismo grado, pero no están en el mismo salón. Uno de los estudiantes se encontraba en clase de artística, mientras que el otro en la de educación física, el suceso se habría dado en el cambio de clase y en ese cruce iniciaron a jugarse como generalmente lo hacen todos los días, el juego habría cambiado de tono cuando uno de los estudiantes recibió una herida en uno de los brazos.

Vinicio Bolaños, coordinador de convivencia del centro educativo, explicó que si bien no hubo intención de uno de los estudiantes de causar daño a su compañero, se procedió a llamar a ambos padres de familia y dar aviso a las autoridades de Policía, quienes hablaron con el estudiante que propinó la herida. Entretanto la víctima fue revisado medicamente y se determinó que la lesión no revistió mayor gravedad.

“Nos dirigimos a la casa de los padres del niño afectado con la madre del otro estudiante y ellos recibieron de primera mano la información de lo sucedido y entendieron que había sido un accidente de juego”, dijo el docente administrativo.

Contó que ambos estudiantes se incorporaron inmediatamente a las clases, que comparten tareas y espacios dentro y fuera de la institución educativa, mientras que asisten a charlas con psicorientador para mejoramiento del comportamiento.

Reiteró que lo sucedido fue un caso aislado, ya que el colegio por ser diocesano tiene por característica fomentar el crecimiento espiritual y moral de sus educandos.

Vea en video la entrevista completa con el coodinador de convivencia, docente Vinicio Bolaños, quien cuenta detalles de lo sucedido.