En la Costa Atlántica fue donde menos se apoyó la #ConsultaAnticorrupción

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A pesar de que la Costa Atlántica es una de las regiones más afectadas por la corrupción en Colombia, la votación en esta región del país a favor de la Consulta Anticorrupción fue insignificante.

En el departamento de Córdoba solo el 19% de las personas habilitadas para votar salieron de sus casas para apoyar la iniciativa, en La Guajira el 13%, en Magdalena el 20%, en Sucre y Bolívar el 22%, en Cesar el 23% y en el departamento del Atlántico el 24%.

Foto: Google

En toda la Costa Atlántica la Consulta Anticorrupción logró solo un poco más de 1,6 millones de votos. Lo sucedido en dicha región contrasta con la participación lograda en Bogotá, ya que en la capital del país fueron más de 2,6 millones de personas las que salieron a las urnas.

Otro departamento que no apoyó la Consulta Anticorrupción fue el del senador Álvaro Uribe. En Antioquia la participación fue del 27%, alcanzando casi 1,3 millones de votos.

Finalmente la consulta anticorrupción logró más 11,6 millones de votos en Colombia y estuvo a menos de 500.000 votos de superar el umbral para ser válida.

Ante estos resultados en la Región Caribe, el senador Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter en donde culpó a la compra de votos como el responsable del abstencionismo que no permitió que la iniciativa alcanzara el umbral de los 12.140.342 votos.