En la Secretaría de Educación de Montería apareció el «Cartel de Vacaciones Inexistentes»

Corrupción en la Secretaría de Educación de Montería.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Montería en la mira por presunta corrupción. Los funcionarios estarían siendo investigados por un supuesto «Cartel de Vacaciones Inexistentes».

Tres funcionarios de la Secretaría de Educación de Montería, están en la mira por presuntos hechos de corrupción al interior de la cartera municipal.

De acuerdo con lo conocido, estas personas al parecer se encargaban de subir al sistema mediante un software especial «vacaciones inexistentes» de funcionarios y trabajadores, las cuales cobraban.

Secretario de Educación de Montería.

A través de la mencionada modalidad habrían logrado desviar millonarios recursos.

Frente al delicado panorama, La W buscó reacciones por parte del secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, quien manifestó que la situación expuesta está siendo indagada.

«Hace varios días se dio traslado a la Oficina de Control Interno Disciplinario para que haga lo propio siendo garantistas y respetuosos del debido proceso con las pruebas que se han recolectado hasta el momento. Las presuntas personas implicadas han sido de manera provisional trasladadas de sus cargos a otros escenarios y en los próximos días vamos hacer estudios con abogados externos de la carga de la prueba que hoy tenemos para trasladar a los organismos de control pertinentes para que lleguen al fondo de estos hechos que rechazamos», precisó el funcionario.

Alcalde de Montería y Secretario de Educación

Fuentes manifestaron a este medio que el caso quedó al descubierto porque una de las presuntas implicadas que supuestamente prestaba su nombre en medio del entramado fue a solicitar un subsidio de vivienda el cual le fue negado porque aparecía como contratista del municipio de Montería.