En La Ye creen que el Paederus ya habría llegado a esa zona

Sara Roqueme, una habitante de este corregimiento de Sahagún, alertó a las autoridades de salud locales ya que en el patio de su casa, ubicada en el sector conocido como Barrio Nuevo, vio un insecto con características similares al Paederus, más conocido como bicho de fuego.

De acuerdo con la información suministrada por la habitante, algunos de sus vecinos habrían manifestado dermatitis y malestar general, algunas de los síntomas de que se ha estado en contacto con la toxina del animal.

La hormiga de fuego como también se le conoce ya ha causado emergencias en otras ciudades de la costa como Riohacha, Valledupar o Santa Marta, en Sincelejo se habrían presentado casos pero que no han sido confirmados por las autoridades.
El paederus es un insecto que come plagas y sirve para proteger los cultivos, de acuerdo con los expertos no pica ni muerde y su peligro consiste en entrar en contacto con el líquido que brota de su cuerpo cuando es aplastado. Por eso la recomendación es no matarlo con las manos.

Por ahora, los habitantes del corregimiento de La Ye esperan la confirmación de las autoridades para determinar si en realidad se trata del bicho de fuego.