En las instalaciones del SENA se realiza el encuentro por la Generación de la Población Víctima y vulnerable del Departamento de Córdoba

En las instalaciones del SENA Regional Córdoba se realiza el III Encuentro por la Generación de Ingresos de la Población Víctima y Vulnerable de éste departamento, en el cual se comparten estrategias y metodologías de generación de ingresos y empleo existentes y se identifican puntos críticos para facilitar el acceso de la población víctima y población vulnerable a las mismas.

Así mismo, se socializa la oferta de las instituciones y organizaciones en el tema de empleo y emprendimiento para esta población. Otro de los puntos que se aborda tiene que ver con la presentación de los perfiles y empresas interesadas en implementar el decreto 2733 de 2012, el cual beneficia a las entidades u organizaciones que contraten mujeres víctimas de la violencia.

Asisten funcionarios del SENA, Prosperidad Social, Unidad de Víctimas, Alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba, OIM, Secretarios de Gobierno Municipal (Montería) y Departamental, Ministerio del Trabajo, Comfacor, Cámara de Comercio, representantes de universidades, gremios, entre otros.

Esta estrategia es liderada por el SENA, la Unidad para las Víctimas y Prosperidad Social.