En libertad las hermanas Mahuad y su tía, sindicadas de tortura y secuestro

Las hermanas Sabrina Mahuad, Michel Mahuad y su tía Crisotemis Mahuad fueron dejadas en libertad, pero seguirán vinculadas al proceso.

Ellas fueron beneficiadas con la medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Esta decisión fue tomada por el juzgado segundo penal ambulante con funciones de garantías de la ciudad de Montería en cabeza del togado David Vélez, al amparar a las investigadas con la reciente ley 1786 del 1 de junio de 2016, con la cual, se le sustituyó las medidas de aseguramientos que reposaban en contra de estas.

La ley indica que cuando no se generan actuaciones durante un año las medidas de aseguramiento pueden ser sustituidas por otro tipo de medida.

Para el caso específico fueron beneficiadas por lo cual quedaron el libertad, pero con la salvedad de que quedan vinculada al proceso y deberán acudir a las audiencias judiciales que se realizarán próximamente, tales como, a la audiencia preparatoria y al juicio.

Michel Mahuad tenía una medida de detención domiciliaria, mientras que su hermana Sabrina Mahuad y su tía Chacha Mahuad estaban recluidas en el Centro Penitenciario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Es de recordar que las hermanas Mahuad y su tía están vinculadas a un proceso judicial debido a la gravd agresión de la cual fue víctima Camila Mejía, las cuales las mujeres anteriormente señaladas están inmersa en un proceso penal por Secuestro y Tortura, por lo cual, en los próximos días iniciará la audiencia preparatoria y posteriormente el juicio.

Se espera que en el día de hoy Sabrina y su tia Chacha Mahuad saldrán del centro penitenciario.

Tomado de: Montería Radio 38 grados