En Lorica, Alcalde y secretario de educación, iniciaron visitas a instituciones educativas

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El alcalde  y el secretario quieren constatar el estado físico de las instituciones educativas, los principales requerimientos, además de los alcances de cobertura y capacidad instalada; y las condiciones en que estudiantes y profesores inician el año académico.

El objetivo del ciclo de visitas es construir el plan educativo concertado con los docentes y rectores.

El ciclo comenzó en tres instituciones educativas urbanas. La primera fue Pablo Sexto. El alcalde y el secretario inspeccionaron la planta física y recibieron informe de los docentes. Posteriormente se trasladaron a la IE David Sánchez Juliao y concluyeron el recorrido en la Santa Cruz.

Los niños estudiantes solicitaron inversiones en conexiones a nuevas tecnologías para investigaciones, servicio de energía óptimo.

Una semana antes, el alcalde Negrete y el secretario del área educativa sostuvieron diálogo abierto con rectores, directivos y docentes. Los invitaron a trabajar sin tregua por mejores niveles educativos; que se vinculen con la estrategia “matriculatón” para alcanzar la mayor cobertura.

“Brindemos a nuestros niños la oportunidad que nosotros tuvimos de asistir a la escuela”, les expresó el mandatario.

Para hoy 21 de enero tienen previsto acudir a varios establecimientos educativos de la zona rural. El ciclo se extenderá hasta alcanzar las más de 31 escuelas públicas de Lorica.